El Criptogate sacudió a Milei en redes sociales

El presidente Javier Milei enfrenta una crisis política y de credibilidad tras la promoción en redes sociales de la criptomoneda $LIBRA, un activo desconocido para el público general y cuestionado por la comunidad cripto.

BUENOS AIRES (NA).- Según un estudio de Monitor Digital, el escándalo potenció la negatividad en la conversación digital y consolidó «estafa» como la principal palabra clave utilizada en redes para atacar su figura.

Cuatro horas después de su publicación, el mandatario borró el mensaje, pero el daño ya estaba hecho. En las 48 horas posteriores, el escándalo dominó el 60% de la conversación en redes sobre Milei, relegando al resto de los temas a menos del 40%. En los medios de comunicación, el 65% de las publicaciones sobre el presidente estuvieron centradas en el «Criptogate».

El rechazo crece en redes y medios

El informe de Monitor Digital detectó que, en solo dos días, la negatividad en redes aumentó 14%, llevando el promedio de menciones a la categoría de «pésimo». En los medios, la cobertura también se volvió más crítica, consolidando la narrativa negativa en torno al escándalo.

El Criptogate sacudió a Javier Milei en redes sociales y dañó fuerte su imagen en un terreno que manejaba

El costo político para Milei y el sector cripto sigue en ascenso, y la incertidumbre sobre el impacto a largo plazo de este escándalo aún está abierta.

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