El mandatario partirá a las 8:00 de hoy «con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe.
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri decidió ayer cancelar las actividades de agenda previstas para hoy y viajar a las zonas inundadas de Entre Ríos y Santa Fe y reunirse con damnificados.
Según informó el Gobierno, el mandatario partirá a las 8.00 de este viernes «con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos».
El jefe de Estado también «visitará un centro de evacuados para escuchar a los damnificados y conocer su situación personal y familiar», al tiempo que «les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales».
Junto a Macri viajarán los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaille. También estarán el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
«El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados», concluye el comunicado.
Hay cientos de pueblos quedaron aislados en distintas regiones del Litoral y desde el sudeste de Santiago del Estero hasta el este de Córdoba a raíz de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias de las últimas semanas.