La Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia deslizó sendas críticas a la política sanitaria del Gobierno provincial y a la gestión de la ministra de Salud, Adriana Chapperón, en particular.
USHUAIA.- Tras haber participado de la reunión de la comisión N° 5 de la Legislatura el pasado miércoles, desde la Mesa de Salud plantearon su disconformidad con las respuestas dadas por la funcionaria respecto a la situación del Hospital.
Uno de los puntos objetados por la Mesa de Salud es el no cobro de las deudas de las obras sociales, por lo que se preguntaron “en qué momento se generó la deuda…” y “en qué momento de la gestión de este Gobierno Provincial se dieron cuenta que no recibían los pagos de las obras sociales por no facturar el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos”.
Los integrantes de la Mesa de Salud también hicieron hincapié en la falta de profesionales y de insumos, y las malas condiciones edilicias de los hospitales y centros de salud.
Respecto a las explicaciones de Chapperón, aseguraron que durante la primera hora sólo se escucharon “los problemas sin resolver” que tiene el Ministerio, donde la funcionaria responsabilizó de los mismos “a directivos, jefes y médicos, sin tener en cuenta que esta Mesa de Salud solicitó por nota y públicamente la renuncia de los directores y jefes, incluyendo cargos jerárquicos del Ministerio en cuestión”.
“Si la Ministra de Salud no puede estar resolviendo todos los problemas, significa que el Hospital Público continuará en las mismas o peores condiciones que las actuales, por lo cual ésta funcionaria hace muy bien el trabajo de jefa de Personal de Recursos Humanos cuando una empresa está por presentar quiebra”, señalaron.
Finalmente, desde la Mesa de Salud reclamaron respuestas sobre la licitación del Centro de Rehabilitación; por la falta de endocrinólogo, gastroenterólogo, neurólogo, neurólogo infantil, oncólogo, traumatólogo infantil; y por no contar la Provincia con un avión sanitario.