Investigación por evasión: separaron a 4 penitenciarios

La Dirección del Servicio Penitenciario de la provincia puso en situación de disponibilidad a cuatro de sus integrantes quienes estaban en la Alcaidía Central el pasado fin de semana cuando se produjo la evasión de los internos Cristian Acosta y Daniel Vera.

USHUAIA.- Dos oficiales y dos encargados de la guardia fueron separados preventivamente de sus cargos, mientras se sustancia el correspondiente sumario administrativo para deslindar responsabilidades en este grave suceso.

Se pudo saber que, entre los elementos que fueron aportados a la investigación del caso, existen imágenes de cámaras de seguridad del sábado, cerca de las 16:00, y no observaron nada. Trascendió que en el monitoreo constataron que alguien manipuló una cámara de videovigilancia que apuntaba hacia la puerta de emergencia que usaron los internos para poder salir al exterior.

Otro dato indica que el sábado a la noche los penitenciarios no se percataron que los fugados habían dejado un bulto debajo de las frazadas de sus camas. Se suma a esta situación que en la cena y el desayuno del día domingo tampoco tomaron debida atención que Vera y Acosta no habían tocado esos alimentos, los que estaban en el mismo lugar donde se los habían dejado.

Cristian Acosta y Daniel Vera estuvieron fuera de la cárcel durante varias horas, hasta que una investigación policial pudo determinar que se encontraban en un domicilio particular de la ciudad de Ushuaia, más precisamente, en la casa de la novia de uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *