La Fundación Kau-Yak reclama la titularidad del predio de Andorra

USHUAIA.- El terreno fue cedido a la Fundación a través de un convenio, y allí se proyecta la construcción de un vivero y un centro de equinoterapia para el desarrollo de actividades que contengan a personas con discapacidad en situación de dependencia, que no están en aptitud de trabajar en las diferentes formas de empleo protegido.

Al no contar con el título de propiedad de los terrenos, la Fundación se ve impedida de tramitar el acceso a un crédito u otro tipo de herramienta para financiar la construcción del Centro de Día.

La presidenta de la Fundación, Beatriz Speziale, señaló que “se nos hace imposible poder avanzar sino contamos con la propiedad de la tierra y con el temor de que una próxima gestión pueda dar de baja al convenio que hoy tenemos y quedarnos sin nada”.

Speziale comentó también que desde la Co.Na.Dis (Comisión Nacional de Discapacidad) “quedaron encantados con el proyecto” del Centro de Día, pero que al enviarse la documentación al organismo para gestionar ayuda “viendo que el convenio era tan precario, se echó todo atrás”.

La titular de la Fundación se esperanzó en que “en los próximos días tengamos una respuesta positiva” de parte de la Municipalidad de Ushuaia, ya que “los chicos no tienen espacios recreativos, pasan mucho tiempo encerrados y necesitan un espacio donde tengan una ocupación, que puedan interactuar con animales y se sientan dignos”.