LONDRES (AFP).– El Manchester City (3º), rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, venció 3-0 en la cancha del Chelsea (10º) con un triplete del argentino Sergio Agüero, ayer en la 34ª jornada de la Premier League.
En el 1-0 (minuto 33) Agüero aprovechó una asistencia del belga Kevin De Bruyne para marcar con un disparo que tocó en un defensor antes de entrar. En el segundo (54), otra vez a la contra, el argentino no falló después que lo asistiera el francés Samir Nasri.
Finalmente (80) el Kun acertó desde el punto penal después de que el árbitro sancionara una entrada del arquero Thibault Courtois sobre el brasileño Fernandinho. El belga vio la tarjeta roja.
Antes el Aston Villa, colista de la Premier League, confirmó su descenso de categoría, al caer 1-0 frente al Manchester United (5º), que sigue en la carrera por entrar en la próxima Liga de Campeones.
Un gol del joven de 18 años Marcos Rashford, su séptimo en 12 partidos, en el minuto 32 dio la victoria a los Reds Devils, que cuentan 56 puntos, quedando a tres del Arsenal (4º), que recibe el hoy al Crystal Palace (16º).
Además el español Rafael Benítez logró su primer triunfo como entrenador del Newcastle (19º), un 3-0 ante el Swansea (15º) que hace soñar a su equipo con la permanencia cuando restan 16 puntos por disputarse y está a tres del primer puesto que asegura la categoría.
También en la lucha por no bajar, el Sunderland (18º) se impuso en la cancha del Norwich City (17º) (3-0), y se colocó a un solo punto de su rival, que marca la línea de la permanencia en la Premier League.
En otros duelos de ayer el Watford (12º) ganó 1-0 en la cancha del West Bromwich (14º) y el Everton (11º) igualó 1-1 con el Southampton (7º) con un gol del argentino Ramiro Funes Mori.
Los dos aspirantes al título, Leicester (1º) y Tottenham (2º), separados por siete puntos, disputarán hoy sus partidos ante West Ham (6º) y Stoke City (9º) respectivamente.