La vicepresidenta Victoria Villarruel consideró ayer que el ofrecer el «aborto» a una mujer embarazada en «dificultad» es abandonarse a la «mediocridad».
BUENOS AIRES (NA).- Lo dijo en su exposición durante una actividad que llevaba el título de «Día del Niño por Nacer».
«Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento», reflexionó Villarruel.
«Para la cultura de la muerte los hijos son una carga, y no lo que verdaderamente son: un gran signo de esperanza. Muchas veces, esta atmósfera cultural, y la falta de políticas consecuentes con la persona humana, han generado políticas públicas reduccionistas que promueven una cultura del descarte, alimentando un proceso de deshumanización», argumentó.
Para la abogada es importante que se reviertan «los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte».