Funcionarios provinciales y sindicatos de Vialidad Nacional rechazaron ayer en la Cámara de Diputados la política del Gobierno nacional de haber paralizado la mayoría de las obras públicas, en una reunión donde faltaron los funcionarios nacionales.
BUENOS AIRES (NA).- La comisión de Obras Públicas, que preside el diputado de UP Bernardo Herrera, convocó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, quien argumentó que no podía por problemas de agenda.

Dijo que «no podía ir por problemas de agenda, pero la obra pública está parada así que no sé cuál es la agenda».
A lo largo de la reunión los diputados opositores de UP, la UCR, Democracia para Siempre, cuestionaron la decisión del gobierno de haber suspendido la mayoría de las obras públicas.
Al abrir el debate, el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati, señaló que las obras que eran provinciales se finalizaron y señaló que en cambio «las obras que dependen del Gobierno nacional se encuentran paralizadas y hay 1.479 kilómetros de ruta abandonada».
Por su parte, el director de Vialidad de La Rioja, Jorge Escudero, denunció que el Gobierno nacional «abandonó la obra pública y está impidiendo que se desarrolle el interior del país».
También señalo que desde el gobierno «señalaron que La Rioja recibió dinero pero eso no es cierto».
Desde los gremios, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Ana María Aleña, dijo que «venimos sufriendo el desfinanciamiento que pone en riesgo la estabilidad laboral de 1500 compañeras y compañeros».
Subrayó que «acá no se trata del ajuste del Estado porque nuestro rol es eficiente. Acá se juega la vida de cada argentino en las rutas nacionales y que hoy corre peligro de muerte por la destrucción de obra pública y la falta de mantenimiento impuesta por este gobierno negligente».
Por su parte, el diputado radical Julio Cobos señaló que «en las reuniones al principio de esta gestión teníamos la esperanza de que la paralización de la obra pública fuera temporaria, hasta que se ordenara el gobierno, pero eso no pasó y nos preocupa mucho».
«Además, no vino el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, y hay que emplazarlo para que concurra al Congreso».
«El gobierno hace hincapié en la seguridad, pero pasa por alto que una ruta en mal estado por falta de mantenimiento genera muertes por accidentes viales; de hecho tenemos el doble de muertos por accidentes en la ruta que por homicidios», agregó.