RIO GRANDE.- Luego de culminado el piquete en la puerta de la planta Orion, de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego y, tras poco más de 24 horas con estaciones de servicio sin combustibles y con extensas filas aguardando cargar, los diferentes puntos de expendio comenzaron a trabajar normalmente y sin las largas filas de automóviles.
El gerente de AutoSur, Charlie Mann, fue quien confirmó que la situación ya era prácticamente normal en la jornada de este sábado.
En un sondeo que realizó El Sureño por cada una de las 4 estaciones de servicio que existen en Río Grande, ciudad norte de la Isla, se pudo saber que la provincia jamás tuvo problemas graves en el expendio de combustibles.
Uno de los propietarios de una de las estaciones de servicio, representante de una firma multinacional, aseguró que “en los últimos 10 años los conflictos jamás generaron que las estaciones de servicio se queden sin combustibles por más de 48 horas”.
Agregó que “una vez, creo que fue cuando hubo una crecida extraordinaria del río Grande, hubo problemas para que los camiones lleguen a las estaciones de servicio y fue la única vez que hubo desabastecimiento por poco más de 48 horas”. Este dato fue corroborado por este medio y en las demás estaciones aseguraron que realmente es así.
Otro dato interesante fue que cada vez que se generó algún problema con los combustibles, muchas personas, por miedo o por otra razón, inmediatamente salen a cargar nafta y, en el 80% de los casos, no cargaron más de 100 pesos.