Con goles de Lucas Sergi y Rodrigo Cárcamo -de penal- el “Lobo” ganó el partido y empató el global -2 a 2- ante el “Verde” que terminó con diez por expulsión de Facundo Moreno en el complemento. Con la serie igualada en la definición de penales, Martín Tula le contuvo el quinto a Oroz y luego convirtió el suyo para clasificar a semifinales que el “Aeronauta” abrirá el próximo domingo en Santa Rosa, ante All Boys.
COMODORO RIVADAVIA (Gentileza Diario El Patagónico).- Otra vez desde los doce pasos accedió Jorge Newbery a otra instancia del torneo, porque ayer superó 2-0 a Camioneros en tiempo regular, y en la definición por penales se impuso 4-3, en la llave de cuartos de final del ascenso 4, del torneo Federal C de Fútbol. En la instancia semifinal, enfrentará a All Boys de Santa Rosa, que ayer derrotó también por penales a Independiente de Tandil.
Un gran primer tiempo tuvo el “Aeronauta”, que jugó prácticamente toda la etapa en campo rival. Un cabezazo de Sergi y un remate lejano de Benites fueron las primeras acciones. Camioneros se replegó desde el inicio y le dio la pelota al local, lo que traería consecuencias. Castro por izquierda y Videla por derecha imprimieron un ritmo diferente pero faltaba concretar. Hasta que en 32’ apareció quien faltaba: Lucas Sergi. El delantero le puso la cabeza a un centro de Cárcamo y con un excelente gesto técnico estableció el 1 a 0.
El conjunto de Murúa siguió yendo, en 40’ le anularon un gol a Benites tras una buena acción colectiva, pero el línea consideró que en el centro previo a la conversión, la pelota se le había escapado por el fondo a Videla. El segundo estaba al caer y se dio en tiempo de descuento por una mano de Oroz que Nievas cobró penal. Rodrigo Cárcamo con un certero remate puso el segundo.
En el complemento, Camioneros salió de la cueva, se adelantó unos metros y jugó mejor. Incluso quedando con diez hombres cuando el árbitro expulsó a Facundo Moreno, quien cometió una falta luego se exacerbó verbalmente en 9’.
Nieto y González no tuvieron la misma precisión y las llegadas se sucedieron por centros y acumulación de delanteros. En 46’ el partido estuvo detenido porque se prendieron fuego los papeles ubicados en cercanías de la popular, reanudándose en 56’. Hubo tiempo para una más porque Gómez bajó un centro y el disparo de Lasso dio en el travesaño, ante el lamento de todos.
Penales
En la definición desde los doce pasos, anotaron Córdoba y Cárcamo. Después Cea Corpus la tiró alta y Lasso convirtió para adelantar a su equipo. En el tercer penal, Vera convirtió picándola y llegó la polémica. Godoy le tapó a Benites pero el árbitro determinó que se adelantó y en la nueva ejecución el volante convirtió. En la cuarta tanda, Rodríguez anotó y Godoy le atajó a Castro, dejando todo empatado. Y en el quinto penal apareció el gigante Tula, que le tapó el disparo a Oroz y luego convirtió el suyo, para desatar la alegría de todo el pueblo “Aeronauta”, que ya está en semifinales.
La palabra del capitán
Ya más sereno en el hotel, Carlos Torres, el emblemático jugador de Camioneros, tuvo un tiempo para dialogar con El Sureño y contar lo que vivieron en Comodoro Rivadavia: “Hoy nos tocó perder pero con el orgullo de haber hecho bien las cosas, mis compañeros dejaron la vida en la cancha y eso alivia un poco el dolor de haber quedado eliminados ante un gran rival, muy fuerte donde pese a que nos superaron ampliamente en el primer tiempo y merecieron ese 2 a 0, no solo porque ellos hicieron bien las cosas sino porque además nosotros cometimos muchos errores sobre todo en las marcas, eso hay que decirlo sin que le moleste a nadie, nos equivocamos a la hora de presionar, no lo hicimos en bloque y ellos cuando rompían esa presión los dejábamos de cara a nuestros defensores y esta vez no nos salieron las cosas como sí nos había ocurrido en Ushuaia. Encima cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario en la primera etapa, nos cobran un penal más que dudoso y eso nos nos obligó a realizar algunos cambios para el segundo tiempo y pese que tuvimos la mala suerte de sufrir la expulsión de Facu Moreno y cuando todos pensábamos que se nos iba a complicar las cosas, mis compañeros corrieron más, metieron más y tuvimos nuestras chances de convertir, lo realizado por nosotros en la segunda etapa fue bárbara, jugamos muy bien con mucha garra y estuvimos cerca de estropearle la fiesta”.
“En estos momentos al ser el jugador más grande siento una amargura terrible, pero no tanto por mí sino por los más chicos, porque los ves llorar y no hay palabras para consolarlos, pero me queda la tranquilidad de saber que tengo compañeros de fierro con un futuro enorme y con ganas ya de tener revancha, de volver a Río Grande a ganar el campeonato y tener la chance de participar otra vez de esta clase de torneos, por eso te repito, pese al mal momento que estamos viviendo, saber que los más chicos están comprometidos con este proyecto me hace sentir muy bien”.
“Quedar afuera del Federal C en los penales para nosotros debe ser una motivación extra para seguir para adelante, ya se sabe que los penales es una lotería y esta vez le tocó a ellos como antes nos había tocado a nosotros, haber definido una serie así ante un equipo semi profesional y que solo los hayan superado un tiempo de cuatro, habla bien de Camioneros, que tiene un plantel con un corazón enorme, que desde chicos entendieron lo que es sentir esta camiseta, y los refuerzos que trajimos con el chico Vera, Rubén Gallo o Willy Villarroel, estuvieron a la altura de éste club, dieron todo y no se guardaron nada, lo que nos hace decir que no nos equivocamos cuando los fuimos a buscar, muy agradecido con todo el plantel”.
“Por último quiero mandarle un saludo a toda la gente de Río Grande, sobre todo a la de Camioneros que sabe del esfuerzo que hacemos todos nosotros para participar de este evento, quiero decirle que me siento orgulloso de los compañeros que me tocaron en suerte, la verdad que perdería millones de partidos con éste grupo, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, sienten la camiseta del Verde como nadie”.
Camioneros parte hoy hacia Río Grande
Tras el desayuno, el plantel de Camioneros emprende el regreso a Río Grande, será hoy alrededor de las 10:00 y se estima que el martes estará nuevamente en esta ciudad y ya se enfocará en el torneo local, donde debe un juego de la duodécima fecha, nada más ni nada menos que ante Real Madrid, la final anticipada para ver quién de los dos elencos grandes de la ciudad se queda con un nuevo campeonato y con la posibilidad de ir directamente a un nuevo Torneo Federal C de Fútbol.
Jorge Newbery 2 – 0 (4-3) Camioneros
Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristian González; Hugo Videla, Cristian Nieto, Sebastián Benítez y Eric Castro; Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Vera, Germán Córdoba, Rubén Gallo y Cristian Cantero; Cristian Oroz, Juan Barrientos y Sebastián Delfor; Carlos Torres; Jonathan Torres y Gabriel Rodríguez. DT: Guillermo Vargas.
Goles PT; 32’ Sergi (JN), 46’ Cárcamo (JN) –de penal-.
Figura: Martín Tula (JN).
Cambios ST: al inicio Guillermo Moreno por C. Torres (C), 14’ Ezequiel Barrientos por J. Barrientos (C) y Luis Cea Corpus por J. Torres (C),16’ Jorge Lasso por Sacolle (JN), 37’ Federico Gómez por Nieto (JN).
Amonestados: Ulloa, Cárcamo, Robles (JN). Vera, Gallo (C).
Incidencias ST: 9’ expulsado Moreno (C) con doble amarilla por juego brusco y exceso verbal. 46’ partido detenido por fuego en el campo de juego. Se reanudó en 56’.
Penales: en Newbery convirtieron Cárcamo, Lasso, Benites y Tula. Castro desvió su penal. En Camioneros convirtieron Córdoba, Vera y Rodríguez. Cea Corpus desvió su penal y Tula le contuvo a Oroz.
Cancha: Jorge Newbery.