«No hay una ola de despidos generalizados», aseguró Triaca

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó que en el país exista una «ola de despidos generalizados», pero admitió que «hay un contexto muy difícil, de mucha tensión» en diversos sectores, como el de la construcción.

El funcionario resaltó que «hacemos todos los esfuerzos posibles para tratar de evitar (los despidos), pero lo hacemos en un contexto muy difícil, de mucha tensión».

«Hay sectores en donde hay más tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos. Pero no hay una ola de despidos generalizados. Incluso, algunos sectores que comenzaron a revitalizarse», enfatizó el funcionario.

A su criterio, el «contexto muy difícil» por el que atraviesa el país se relaciona con «el conflicto en Brasil, la caída de demanda de Brasil, el tema energético -que impacta muy fuerte en el sur- las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios de la gestión que se fue».

En declaraciones radiales, Triaca sostuvo que «para nosotros, cada persona que pierde su trabajo refleja una situación angustiante. Por eso, nuestro desafío es conseguir más oportunidades para todos los argentinos. Crear un escenario de previsibilidad para las inversiones es parte de la salida».

«Tenemos que generar nuevos puestos de trabajo, ya que desde hace hace cuatro años que no se los crea», añadió.