Bajan las aguas del Paraná, el Salado y el Paraguay

BUENOS AIRES (NA).- Más de 200 efectivos del Ejército Argentino se encontraban desplegados en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe participando de las tareas de ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Los ríos Paraná, Salado y Paraguay continuaban con su tendencia a la baja, mientras que el Uruguay seguía en creciente y agravó la situación de Villa Paranacito, donde cerca de 7.000 personas se vieron afectadas en los alrededor de cuatro meses que lleva ya la inundación.

También se vivían momentos de angustia en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, con zonas inhabitables y pobladores evacuados.

El Ministerio de Defensa, que encabeza Julio Martínez, continúa con su tarea de ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

Por medio de la Secretaría de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural y por requerimiento de autoridades provinciales y municipales, más de 200 efectivos del Ejército Argentino se encuentran desplegados en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Las tareas de apoyo incluyen la evacuación de personas y alojamiento en algunas unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, además de brindar asistencia sanitaria.

Asimismo, el personal desplegado se encuentra trabajando en la recomposición de caminos de difícil acceso, el relleno de terraplenes y la construcción de alcantarillas donde el agua produjo un corte en el camino.