La Iglesia y las centrales obreras analizaron la situación económica y social del país

La Iglesia y los líderes sindicales dialogaron sobre la inflación, los despidos y el narcotráfico. Durante el encuentro, la Pastoral Social invitó formalmente a las centrales obreras a la tradicional “Semana social” que organiza todos los años en Mar del Plata.
BUENOS AIRES (NA).- Los líderes de las centrales obreras mantuvieron ayer un encuentro con la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, en el que analizaron la situación económica, social y laboral del país, en medio de los despidos en el sector público y privado.

Se trató de un desayuno en la sede de la CGT Azopardo, del que participaron el presidente de la Comisión de Patoral Socual y obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, Hugo Moyano, Antonio Caló, Hugo Yasky, Gerónimo Venegas (Peones Rurales), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria) y representantes de Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, entre otros.

La Iglesia y los líderes sindicales dialogaron sobre la inflación, los despidos y el narcotráfico, señalaron los asistentes.

El líder de la UOM se mostró “preocupado” por las subas de precios y tarifas, que consideró “aumentos desmedidos”, al tiempo que sostuvo que las medidas sociales anunciadas el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri “son paliativos, pero no alcanzan”.

“No alcanzan estas medidas, son un paliativo”, señaló Caló al ingresar al encuentro.

Por su parte, Yasky advirtió que en el Gobierno “están haciendo que los salarios estén cada vez más retrasados y que las familias no lleguen a fin de mes”.

A su entender, las medidas anunciadas por Macri “avanzan en el sentido correcto, pero son insuficientes”.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en tanto, sostuvo que es “exiguo” lo propuesto por el Ejecutivo para mejorar la situación.

Durante el encuentro, la Pastoral Social invitó formalmente a las centrales obreras a la tradicional “Semana social” que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema “Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro”.

Las centrales obreras que conducen Hugo Moyano, Antonio Caló y Hugo Yaski mantuvieron un encuentro en la sede de Azopardo con la comisión episcopal que encabeza el obispo Jorge Pedro Casaretto. Foto NA.
Las centrales obreras que conducen Hugo Moyano, Antonio Caló y Hugo Yaski mantuvieron un encuentro en la sede de Azopardo con la comisión episcopal que encabeza el obispo Jorge Pedro Casaretto. Foto NA.