Huracán necesita un punto para clasificar

MEDELLÍN (AFP).– Huracán de Parque de los Patricios intentará hoy conseguir al menos un punto en su visita al invicto Atlético Nacional de Colombia para certificar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, que podría obtener también si Sporting Cristal no le gana a Peñarol en Montevideo.

El Globo deberá sacar una vez más la estirpe que mostró en los encuentros definitorios de los últimos tiempos, ya que jugará ante 42.000 seguidores de Nacional en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín, a partir de las 19:30 (hora argentina).

El árbitro del juego será el chileno Enrique Osses, acompañado en las líneas por sus compatriotas José Retamal y Claudio Ríos. Fox Sports televisará en directo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la tranquilidad de haber clasificado con anticipación, con 12 goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos.

De ganar, Nacional encabezará la tabla de clasificados y su rival en octavos sería el mismo Huracán o el Sporting Cristal de Perú, si el Cervecero derrota por goleada a Peñarol.

Sin embargo, de perder el cuadro cafetero, las posibilidades podrían cambiar y los rivales en siguiente ronda podrían incluir al Deportivo Táchira de Venezuela, Gremio de Brasil o incluso Independiente Santa Fe.
A andar en Globo

Huracán, en tanto, llegó a Medellín con una derrota a cuestas por 1-0 ante Newell’s el último sábado por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Con siete puntos y cero en la diferencia de gol, deberá evitar una derrota aparatosa para asegurar su clasificación y no llevarse sorpresas frente al Cristal, que tiene cuatro unidades y -5.

El conjunto argentino no podrá contar con Daniel Montenegro, quien se lesionó de un aductor el sábado.

Huracán se presenta en Medellín con la ilusión intacta.
Huracán se presenta en Medellín con la ilusión intacta.