En la última reunión de la Comisión del Area Aduanera Especial se autorizó a la empresa textil Blanco Nieve a contratar al taller Graciejorg Confecciones, a fin de que realice trabajo a façón para la confección de fundas para acolchados, en un total de 60 mil unidades, durante los meses de abril, mayo y junio de este año.
RIO GRANDE.- En la nota presentada por Blanco Nieve se señala que motiva dicha solicitud la necesidad de reactivar la producción para dar cumplimiento de forma urgente a compromisos comerciales. Debido a nuevos clientes en su cartera comercial, la empresa se ve obligada a aumentar su volumen productivo.
Actualmente, la fábrica cuenta con una dotación total de 35 personas, la cual se incrementará gradualmente en los próximos meses. Dicha dotación se abocará exclusivamente a la producción de juegos de sábanas, no contando con capacidad física ni maquinaria suficiente para la producción de fundas de acolchados.
Junto con la autorización otorgada, la Comisión del Area Aduanera Especial resolvió comisionar a personal de la Dirección General de Industria a proceder a verificar.