Criptogate: La causa queda en manos de María Servini

La Cámara Federal de San Martín ordenó ayer a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que envíe a su par porteña María Servini la causa que lleva en su juzgado por el escándalo del Libra, al hacer lugar a un pedido fiscal de declinatoria de competencia.

BUENOS AIRES (NA).- El Tribunal de Apelaciones resolvió que la causa que lleva Arroyo Salgado iniciada a raíz de que el presidente Javier Milei posteó sobre el lanzamiento de la fallida criptomoneda desde la residencia de Olivos, jurisdicción de San Isidro, se acumule a la investigación de Servini, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

La decisión fue del camarista Juan Pablo Salas, quien hizo lugar a una apelación del fiscal federal de San Isidro.

El presunto hecho ilícito que Arroyo Salgado consideró «central» a la hora de reclamar la competencia del caso fue la publicación del tweet la tarde del 14 de febrero de Milei desde la residencia de Olivos.

La jueza pidió informes para establecer donde estuvo el Presidente esa tarde y durante el fin de semana siguiente y concluyó que el mensaje se posteó desde Olivos.

Pero la Cámara Federal de San Martín advirtió que hay hechos previos y posteriores que se investigan bajo las figuras de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o tráfico de influencias que podrían haber sido ejecutados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

El fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa le pidió desde el inicio a Arroyo Salgado que se inhibiera en el caso y lo envíe al fuero federal porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *