USHUAIA.- El proyecto de ordenanza para implementar las notificaciones electrónicas en el Juzgado Administrativo de Faltas obtuvo predictamen de la comisión de Legislación e Interpretación, lo que implica que será tratado, próximamente, en comisión de Debate Ciudadano.
Los Concejales recibieron ayer a personal del Juzgado, que aprobó la iniciativa presentada por el exconcejal Mario Llanes (PJ), indicando que el mecanismo permitiría optimizar los recursos económicos y humanos.
La nueva disposición, que se aplicaría de manera progresiva, ahorraría el trámite a los contribuyentes y al personal del Juzgado, que en actualidad cuenta con solo un agente notificador.
El proyecto establece la implementación de “un sistema de notificación por medios electrónicos, exclusivo para las notificaciones en el procedimiento contravencional, que contemple la extensión de códigos de usuario o claves de acceso a los imputados o infractores a efectos de recibir notificaciones”.
La propuesta dispone además que “se deberá prever la adopción de un manual para su utilización, disponible en la web de fácil y rápido acceso para los imputados que voluntariamente adhieran al mismo”.