RIO GALLEGOS.- Con la presencia de una delegación del Polideportivo Cantera, se llevó a cabo, hace unos días, en la capital santacruceña, la primera fecha del VIII Circuito Patagónico de Tenis para menores donde se dieron algunos buenos resultados para los fueguinos.
El inicio de la competencia, que reúne a clubes de la Patagonia argentino-chilena, contó con la participación de medio centenar de jugadores aunque, en esta ocasión, fueron solo cuatro los clubes que participaron: Centro Asturiano (Río Gallegos), Magallanes Lawn Tenis (Punta Arenas), Polideportivo Cantera (Río Grande), Río Gallegos Tenis Club (Río Gallegos).
El equipo, conducido por el profesor Pablo Duré, estuvo integrado por 8 jugadores: Tomas Romano, Martín Tello y Julián del Valle (en Sub-14), Martín Cabrera, Nicolás Gallardo y Juan Sciutto (en Sub-16), Franco Fermepín (en Sub-18) y Melisa Núñez (en Damas Libre).
Luego de tres días de intensa actividad, los tenistas riograndenses consiguieron estar a la altura de las circunstancias ya que, de las cinco categorías existentes, se consiguieron dos finalistas y tres semifinalistas, en lo que da como resultado una buena performance del equipo de Cantera.
La principal alegría de la delegación fueguina en esta primera fecha fue la que entregó Franco Fermepín, quien se impuso en la categoría Sub-18, la cual por contar con solo cinco jugadores utilizó el sistema de “todos contra todos” por suma de puntos y fue justamente el tenista riograndense el que acumuló la mayor cantidad de puntos tras ganar todos sus compromisos.
Además, en la categoría Sub-14 Tomas Romano consiguió llegar a la final del certamen, pero su suerte se quedó ahí ya que cayó derrotado frente al tenista puntarenense Matías Karelovic. Ambos tenistas se destacan por su potencia en los golpes a pesar de la corta edad, pero en esta oportunidad fue el tenista trasandino el que prevaleció en el juego ante la mayor regularidad y variantes de sus golpes.
El resto de los chicos riograndenses, en la categoría Sub-14 se presentaron Julián del Valle y Martín Tello, dos chicos que ya conocen lo que es competir en este torneo Patagónico. Del Valle llegó hasta semifinal, mientras que Tello quedó eliminado en su zona.
Además, Juan Sciutto, una de las mejores raquetas menores de la ciudad, no pudo llegar hasta el juego decisivo y cayó eliminado en semifinales de la categoría Sub-16 con Francisco González (Asturiano) quien finalmente fue el campeón.
Por último mencionar el buen trabajo de Martín Cabrera en Sub-16 quien completó la nomina de jugadores riograndenses en el torneo y participación llegó hasta las semifinales, en donde cayó derrotado ante Juanjo Guillen (Asturiano), en tanto que Nicolás Gallardo quedó eliminado en su zona.
Por otra parte, ha sido una novedad en este certamen la participación de las Damas, y por ello se realizó solo un encuentro con chicas de entre 13 y 18 años en donde jugaron partidos de single y dobles. La delegación de Cantera contó con la participación de Melisa Núñez.
La idea de los organizadores es poder incorporar la rama femenina y así conformar la categoría Damas a los Patagónicos, ya que luego de algunos intentos y nunca pudo consolidarse, pero esta vez quieren darle fuerza a esa idea.
El premio “Fair Play” fue para Facundo García del club anfitrión y los puntos por la victoria en el campeonato por equipos del Circuito Patagónico fueron para el “Centro Asturiano Club de Tennis” de Río Gallegos, institución que acumuló mayor cantidad de puntos en el sistema establecido por la organización.
La próxima fecha del Circuito Patagónico será nuevamente en Río Gallegos, pero esta vez en las instalaciones del Club Centro Asturiano de Río Gallegos (con canchas de cemento), del jueves 26 al domingo 29 de mayo.