Si bien la pavimentación de la calle Lucas Bridges trajo satisfacción a los comerciantes de la zona, no fue así para los vecinos de otros sectores de la ciudad donde se puede observar, a simple vista, los grandes baches que tienen estas arterias.
TOLHUIN.- Hace más de diez días autoridades locales de la ciudad de Tolhuin, encabezadas por su intendente Claudio Queno, inauguraban 300 metros de pavimento de la calle Lucas Bridges para lo que sería un “Centro comercial a cielo abierto”. Si bien estas obras lograron el visto bueno de los comerciantes de estas tres cuadras; no satisface a la otra gran parte de la comunidad que hace años esperan sus calles pavimentadas o la “reparación” de los grandes baches que ya son “históricos” en la localidad mediterránea.
“El Sureño” dialogó con vecinos de las calles Cerro Jeujepén, Avenida de los Selk’nam, Padre Zenone (arteria que presenta más baches), y Pedro Oliva, y todos coincidieron en que “hace años están estos baches y no se arreglan, nosotros ya los conocemos y los esquivamos pero mucha gente que no es de acá los trata de esquivar y no puede” señaló Ricardo, uno de los vecinos.
Asimismo, en cuanto a la pavimentación de las tres cuadras de la calle Lucas Bridges, señalaron que no se utilizó la maquinaria correspondiente, como la niveladora o la aplanadora; se hizo todo “a mano”; confiando que “lo más seguro es que en invierno este pavimento se termine rompiendo y vamos a volver a lo mismo” señaló Juan, otro vecino de la zona.
Cabe recordar que el intendente Queno, el día de la inauguración de las tres cuadras, había señalado que “es un paso importante el que hemos dado, la sociedad lo necesitaba como también el sector comercial del casco céntrico, seguimos con los cordones cuneta y con mas pavimento que realizamos con gran esfuerzo porque los fondos son del municipio; así como también la mano de obra, son chicos que trabajan en Obras Públicas así que nos está costando mucho pero no me cabe duda que vamos a embellecer nuestra localidad”.
En este sentido, Pedro, otro de los vecinos de Tolhuin, confió que “este es el segundo mandato de Queno, y sólo inauguró tres cuadras con fondos propios; y esto no viene de ahora, viene de la gestión de ‘Milín’ Fernández, promesas de pavimento, contratos con empresas para iniciar las obras que nunca comenzaron; esperamos que se cumpla esto que está prometiendo ahora, nada más”, concluyó.