Ayer se recibió una alerta por una emergencia médica a bordo del velero “Tanana”, de bandera francesa. Se encontraba navegando en la zona de bahía Harberton.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- En horas cercanas al mediodía de este martes, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo Ushuaia (MRCC) recibió una alerta por una emergencia médica a bordo del velero “Tanana” de bandera francesa, que se encontraba navegando en la zona de Bahía Harberton, en la ribera norte del canal Beagle.

La emergencia reportada correspondía a un pasajero que presentaba dificultad para respirar por sus propios medios, a causa de una insuficiencia respiratoria, siendo asistido con oxígeno a bordo de la embarcación y solicitando una evacuación inmediata.
Ante esta situación, y a fin de efectuar un repliegue del paciente hacia un centro médico de la ciudad de Ushuaia, el Comando del Área Naval Austral coordinó con la empresa HeliUshuaia-Volar S.A. el despliegue de un helicóptero, que se dirigió al lugar para realizar la evacuación aérea del tripulante. Asimismo, a bordo de la aeronave se encontraba una médica perteneciente al Hospital Naval Ushuaia, destacada para la atención del caso.
Simultáneamente, en el hangar de vuelo de la Base Naval Ushuaia ubicada en el Anexo Península aguardaba una ambulancia del Hospital Regional de la ciudad fueguina, lista para brindar la asistencia sanitaria del paciente.
La acción coordinada entre los organismos intervinientes permitió una respuesta eficaz ante la emergencia, garantizando la eficiente atención médica del tripulante.