Cristina se reunió con el grupo de Curas en Opción por los Pobres

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un encuentro en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel con el grupo de Curas en Opción por los Pobres, que le entregó un documento sobre la situación social donde desarrollan sus tareas pastorales.

La exmandataria arribó al lugar cerca de las 14.30 y fue recibida por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien hizo de anfitrión junto al cura de la parroquia, Francisco Olivera. Encabezados por Eduardo de la Serna, los trece curas allí presentes le entregaron a Cristina Fernández de Kirchner un documento en el que exponen el complejo panorama de situación en cada uno de los lugares donde realizan trabajos pastorales.

Al final de la reunión, Cristina se sacó fotografías con chicos de la Fundación Isla Maciel que funciona en la parroquia y, tras despedirse de los sacerdotes, se hizo tiempo para saludar a los militantes que se congregaron en el lugar.

En declaraciones a la prensa, Ferraresi destacó que el encuentro de la exmandataria con los curas en la Opción por los Pobres se inscribe en un contexto «muy complicado» para los sectores populares y alertó que nuevamente ya se empiezan a necesitar «comedores para tener un plato de comida».

En tanto, el Jefe comunal de Avellaneda remarcó que la Iglesia «va a tener un rol fundamental y muy importante en el Frente Ciudadano», la plataforma de articulación multisectorial que impulsa Cristina Kirchner como alternativa al oficialismo de Cambiemos.

«Uno tiene que elegir de qué lado está: si está al lado de la gente que va perdiendo derechos o si está en otro lado», remató.

Cristina se sacó fotografías con chicos de la Fundación Isla Maciel.
Cristina se sacó fotografías con chicos de la Fundación Isla Maciel.