BUENOS AIRES (NA).– Racing intentará hoy obtener en la altura de La Paz el resultado que le permita certificar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ante un Bolívar que tiene el mismo objetivo.
El partido dará comienzo a las 19:30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles de la capital de Bolivia, con arbitraje del mexicano Fernando Guerrero.
El hándicap de tres puntos y cuatro goles que tiene Racing simula holgado pero los efectos de los 3.600 metros de altura del Hernando Siles achican la brecha.
Es que, si la Academia pierde por dos tantos de diferencia los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá que mirarlos desde afuera.
Racing tiene 8 puntos con 10 goles a favor y 6 en contra y Bolívar 5 puntos y 9-9 en goles.
Ante ello el entrenador de Racing, Facundo Sava, evalúa jugar con un medio fortalecido, un enganche o media punta, y un solo atacante.
Bolívar tiene, por lo tanto, el panorama más complicado, pues aún el equipo es blanco de las críticas, así como su técnico, el argentino Rubén Daría Insua.
La estrategia para recibir a los argentinos parece que será casi calcada: presionar desde el inicio, tratar de hacer correr el balón para asfixiar a los visitantes y apelar a los disparos de media o larga distancia, si el cerrojo defensivo no permite llegar al arco del meta argentino Sebastián Saja.
Racing tiene una chance también de ganar el grupo, si gana en Bolivia y Boca no le gana al Cali en La Bombonera.