La coparticipación aumentó un 53 por ciento

Así lo señala un informe de la consultora privada Economía & Regiones. Entre enero y la primera quincena de abril ingresaron a las arcas de la Provincia más de 1.796 millones de pesos entre coparticipación federal y Fondo Federal Solidario.
USHUAIA.- En lo que va del año la coparticipación federal destinada a Tierra del Fuego muestra un incremento del 53 por ciento, incluyendo los recursos del Fondo Federal Solidario. En total la Nación giró más de 1.796 millones de pesos, entre enero y la primera quincena de abril.

Así lo reflejan datos difundidos por la consultora privada Economía & Regiones, donde señala que la distribución de los recursos por impuestos nacionales y fondo de la soja, dejaron a las arcas provinciales más de 1.796 millones de pesos entre enero y la primera mitad del mes de abril; esto representa ingresos extras por más de 622 millones de pesos en comparación con mismo período del año pasado, cuando los ingresos totalizaron 1.173 millones de pesos (aumento del 53 por ciento).

De acuerdo a los datos que fueron difundidos por la consultora Economía y Regiones, en la primera quincena de abril, a Tierra del Fuego fueron girados 192 millones 933 mil pesos por coparticipación de impuestos y FFS; lo cual representa un incremento de casi el 19 por ciento en relación a mismo período del año pasado.
Resto del país

El documento de la consultora señala que los envíos automáticos presentaron una suba del 27,7 por ciento durante la primera mitad de abril respecto a la misma quincena de 2015, en tanto que respecto a la primera quincena del mes anterior se registró un aumento de 11 por ciento.

En valores absolutos, los fondos girados a provincias se ubicaron en 15.635 millones de pesos, unos 3.390 millones de pesos más que en la primera quincena de abril de 2015, en tanto que se registraron 1.549 millones de pesos adicionales a lo ingresado en la primera quincena de marzo de 2016.

El Fondo Federal Solidario presentó una variación de un 1 por ciento interanual, evidenciando una expansión de 14 por ciento frente a la primera quincena de marzo. En valores absolutos, el monto girado a provincias ascendió a 1.076 millones de pesos. En forma anual, el FFS acumula 5.390 millones de pesos.