En homenaje al Papa, el intendente Raúl Cardinali realizó una sentida publicación en Instagram.
Raúl Cardinali, intendente Cosquín, despidió con honores al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años de edad.
El mandatario municipal se expresó mediante una publicación de Instagram, en la que entre otras cosas recordó el día en que el Sumo Pontífice recibió el poncho que identifica al Festival Nacional de Folklore.
“Con un profundo pesar, despedimos al Papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio”, comienza la publicación.
“Su vida fue un testimonio profundo de amor por los más humildes, por los rezagados de este mundo, por aquellos a quienes muchos prefieren no mirar”, añade.
Y luego precisa: “Para Cosquín, su figura no es ajena ni lejana. En el 2013 el Obispo Roberto Álvarez, el querido Chobi, le acercó nuestro poncho coscoíno, y Bergoglio nos agradeció mediante una carta a nuestro Festival de Folklore que rezaba: ‘¡Cuánto ayuda Cosquín a ese deseo de hermanarnos en paz! ¡En ese remanso de arte nacido de nuestra gente, de nosotros mismos, nos resulta más fácil y sereno mirarnos a los ojos, respetar las diferencias y ensayar un apretón de manos!’”
“Hoy, Bergoglio descansa –continúa-. Lo despedimos con tristeza, pero también con gratitud y compromiso. A los coscoínos, nos dejó una clara tarea: encontrarnos y construir juntos una sociedad más humana, más justa, más solidaria”.
Podes ver la publicación acá.
“Gracias, Francisco, por tu paso por la historia. Tu legado sigue vivo en cada gesto de misericordia, en cada comunidad que se abre a los que sufren. Gracias por mostrarnos que otro mundo es posible”, cierra el mensaje de Cardinali, compartido con la cuenta de la Municipalidad de Cosquín @cosquinoficial.