Diputados acordaron ayer postergar hasta el martes de la semana próxima la sesión convocada para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo por el criptogate Libra.
BUENOS AIRES (NA).- Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y tras una propuesta del diputado de Unión por la Patria Eduardo Valdés (UxP), la Cámara baja abrirá el recinto hoy a las 15:00 para recordar al Papa argentino y su legado.

En tanto, se acordó postergar al martes de la semana que viene la sesión convocada para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo por el criptogate Libra.
En tanto, la reunión constitutiva de la comisión investigadora por Libra, que estaba fijada para el miércoles, también se retrasará una semana, al igual que el resto de las actividades de comisión programadas.
Así se acordó en un encuentro cumbre que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con los jefes de los distintos bloques parlamentarios.
La sensibilidad que genera en la sociedad la muerte de Francisco y el decreto de siete días de duelo nacional del Gobierno obligó a aplazar toda la actividad de Diputados.
A la oposición, el deceso de Jorge Bergoglio le cambiaba la ecuación porque claramente en los próximos días la agenda de debate público iba a estar dominada por las noticias vinculadas al Vaticano y cualquier otro foco temático quedaría eclipsado.
En ese sentido, el bloque de UxP, por iniciativa de Valdés, pidió una sesión especial a fin de rendir homenaje al papa Francisco.
En una reunión convocada de urgencia, el planteo del bloque peronista fue bien recibido por todo el arco parlamentario: se resolvió guardar las armas y deponer los enfrentamientos para izar la bandera blanca de la paz en torno a un tema que le escapa a la grieta política.
«Argentino y vecino de la ciudad de Buenos Aires, recordamos perfectamente el lugar y la hora cuando nos enteramos que Jorge Bergoglio había sido anunciado como nuevo Papa.