Jornadas masivas de castración y chipeo de mascotas

Respondiendo a un pedido de los productores de la zona sur el Municipio comenzó un operativo de castración y chipeo de animales, el cual se extenderá hasta este jueves. Ayer hubo un encuentro de funcionarios municipales con propietarios de chacras.

RIO GRANDE.- En el marco del operativo de castración y chipeo de animales que se lleva adelante en la zona sur el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvieron una reunión con productores de la zona para abordar la problemática de los perros sueltos.

Durante el encuentro se destacó el esfuerzo que realiza el Municipio -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- en estas jornadas de concientización, castración y chipeo y lo fundamental de la participación de los vecinos con sus mascotas.

En este sentido, se remarcó la necesidad de identificar a los animales a través del chipeo para facilitar su seguimiento y resguardo, así como también la importancia de la castración como herramienta clave para el control de la población canina.

Cabe señalar que hasta este jueves se estarán realizando castraciones y chipeos de perros y gatos en las instalaciones de la Fundación Belén.

Francisco Barría, de la chacra “Abuela Julia”, afirmó: “Que venga el quirófano a este lugar fue grandioso, nos facilita demasiado un montón de cosas”.

El encuentro de funcionarios municipales con productores de la zona sur.

Gonzalo Ferro indicó que “la idea es repetir este dispositivo que montamos acá esta semana hasta que no haga falta, hasta que se pueda resolver. Pero se va a resolver siempre y cuando los vecinos y las vecinas de esta zona de la ciudad, como de todo Río Grande, se comprometan con la tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, Facundo Armas destacó que “es importante el compromiso tanto del Municipio como de los productores para que nos ayuden a convocar al resto de los productores para poder castrar los animales. Y de nuestro lado poner todo a disposición para que surjan estas jornadas de castración, de chipeo, y articular entre las distintas áreas del Municipio que están trabajando en conjunto para poder avanzar hacia algo concreto en la resolución de esta problemática».

Hasta el jueves se realiza el operativo de castración de animales.

También se dialogó sobre el avance de obra de las nuevas instalaciones de Servicios Veterinarios en el barrio CAP, que contará con quirófano y caniles. Se informó que, una vez finalizado el invierno, parte del equipo se instalará en ese espacio, lo que permitirá fortalecer el trabajo territorial y dar respuesta más rápida en esta zona de la ciudad. En esa línea se agradeció especialmente a Fundación Belén por ceder su espacio para el operativo en esta ocasión y se destacó la importancia de contar en el futuro con más espacios comunitarios que permitan llevar adelante estos dispositivos de forma descentralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *