LA PAZ (AFP).– Racing de Avellaneda empató con sacrificio anoche 1-1 con Bolívar en el estadio “Hernando Siles” de La Paz y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 como segundo del Grupo 3 al cumplirse la última fecha.
Los locales, que precisaban la victoria para meterse entre los dieciséis mejores del certamen, le dieron apertura al marcador a los 68 minutos con un espectacular gol de tijera de Gastón Cellerino, que abría el sueño de seguir en carrera, aunque necesitaban hacer dos goles más, pero los argentinos igualaron el marcador a los 73 por intermedio del atacante colombiano Roger Martínez.
Racing alcanzó 10 puntos y se situó segundo en la llave, detrás de Boca Juniors, líder con 12.
Boca, bien arriba
Con una demostración de contundencia y fútbol, Boca goleó anoche a Deportivo Cali por 6 a 2 en la Bombonera, también en el marco de la sexta y última fecha del Grupo 3.
Los goles del conjunto “xeneize” fueron obra del colombiano Frank Fabra, a los 16 minutos y Carlos Tevez, a los 38, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Andrés Chávez, a los 3, otra vez el Apache Tevez a los 26, Leonardo Jara a los 33, y Sebastián Palacios, a los 43.
El equipo colombiano, eliminado del certamen continental, había dado vuelta el resultado de manera transitoria a los 36 y 37 del inicio con sendos goles del delantero Mateo Casierra.
Deportivo Cali terminó con diez futbolistas por la expulsión de Germán Mera, a los 25 de la segunda mitad.
Tras completar su participación en la primera ronda, Boca afrontará el Superclásico ante River este domingo