Para el SUTEF, la medida no se podrá implementar

RIO GRANDE.- La medida de implementar docentes auxiliares o “par pedagógico” intenta normalizar el dictado de clases en una provincia donde, si bien el acatamiento al paro es dispar de acuerdo a la ciudad y a cada establecimiento, todavía hay escuelas que no comenzaron el ciclo lectivo. Sin embargo, desde el sindicato docente SUTEF, aseguran que esta medida es imposible de aplicar.

La gestión de la gobernadora Rosana Bertone viene sufriendo distintas presiones para que se garantice el servicio educativo, tanto de un grupo de padres autoconvocados, que esta semana marcharon hasta el Ministerio de Educación, como de parte de defensores públicos del Poder Judicial que intervienen en actuaciones impulsadas por los mismos progenitores.

Es por eso que el ministro de Educación, Diego Romero, que ya había adelantado la decisión semanas atrás, confirmó el martes que es “inminente” el dictado de una resolución que habilitará el llamado a “pares pedagógicos” para cumplir funciones en los establecimientos escolares.

El dirigente docente, Héctor López Auil, dijo ayer que “el par pedagógico existe en nivel inicial, el Ministro sigue planteando cuestiones que están fuera de la normativa. Me gustaría que vea bien si lo puede hacer o no. Sale a versear a la gente, a la población, a los papás, con cosas que no se pueden implementar. Es un verso a la gente”, aseguró.

Asimismo indicó que “me gustaría que se siente, lea, y a partir de estar instruido pueda hablar” y mencionó que además “duplicar la planta va en contra de lo que ellos mismos dijeron, que no iba a haber crecimiento de planta ni creación de cargos a excepción de escuelas nuevas”.

“Todos los cargos que plantean tienen misiones y funciones establecidas por paritarias”, manifestó y por lo cual el par pedagógico quedaría fuera de este encuadre.