RIO GRANDE.- “La sociedad fueguina nos confió la custodia de sus intereses; entre ellos, la mano de obra y las garantías hacia la generación de empleo”, destacó la senadora nacional, Miriam Boyadjian, resaltando que es necesario llevar adelante acciones que preserven la estabilidad laboral.
La Senadora manifestó su preocupación por los despidos, sobre todo los que afectan a las industrias fueguinas. “Se están observando despidos y caídas de contratos, lo cual tiñe de incertidumbre el futuro de la provincia. Considero que esta ley es una buena herramienta para proteger a los trabajadores y para contrarrestar la intranquilidad que viven las familias”.
En este sentido, destacó que la industria de Tierra del Fuego ha sido un pilar destacado de la economía, por lo que “consideramos que el esfuerzo conjunto podrá brindarle garantías a los gente para que cuando lleguen los momentos de estabilidad, las empresas continúen su avance y crecimiento”.
En ese sentido, destacó la necesidad de que se fortalezcan las economías regionales, la mano de obra y la industrialización, como medidas para atacar los problemas de fondo de Argentina y de la provincia de Tierra del Fuego en especial. “Necesitamos pautas claras con respecto a la vigencia de la 19640”, dijo. “Eso le planteé al Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger. Necesitamos que los productos que entran al país no compitan con la industria local. Hay que proteger a las Pymes y a los microemprendedores”, señaló.