Directivos de la Cámara de Comercio fueron informados sobre los alcances del proyecto de estacionamiento medido y solicitaron que se sumen más cuadras a la iniciativa.
RIO GRANDE.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, recibieron ayer a las autoridades de la Cámara de Comercio de esta ciudad, encabezadas por su presidente, Diego Navarro, para informarles sobre los detalles del nuevo sistema de estacionamiento medido que el Municipio quiere implementar en los próximos meses.
Runín evaluó que “fue una reunión importante porque estuvimos hablando de todos los aspectos que tienen que ver con el estacionamiento medido con mensaje de texto y el convenio que el intendente Gustavo Melella firmó con la Universidad Nacional de La Plata”.
“Creemos que es seguro, práctico y confiable; que es realmente sencillo, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio nos han pedido que contemplemos algunos aspectos más, como incorporar más cuadras en lo que tiene que ver con el radio del estacionamiento medido”, señaló.
El funcionario municipal sostuvo que actualmente “estamos trabajando el proyecto de ordenanza y es importante el aporte de este sector de la sociedad, como los que van a hacer los concejales para que se pueda aprobar cuanto antes porque es la herramienta que se necesita para poder implementar en forma definitiva este estacionamiento medido”.
“Recordemos que este servicio va a ser explotado por el Municipio y no a través de un tercero bajo la figura de una concesión, que es lo que preveía la reglamentación anterior”, aclaró.
Runin valoró que “lo novedoso de este sistema es que es de autogestión; es decir, el vecino gestiona su estacionamiento a través de un mensaje de texto”, por lo que “no se va a necesitar incorporar más personal al ámbito municipal porque no se va requerir gente que vaya a cobrarle a cada vecino que estaciona en el centro, sino que directamente el propio vecino a través del teléfono celular gestiona su estacionamiento”.
En este sentido, el funcionario municipal entendió que “se ve con buenos ojos que pueda ser un sistema práctico y sencillo que es lo que apuntamos y el horizonte a seguir con esta herramienta tiene que ver con tratar de descomprimir el tránsito en horarios pico y que de alguna manera esto sirva para que los vecinos que tengan que hacer trámites, lo puedan hacer en forma ágil sin pérdida de tiempo”.
Conformidad
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, confió que “fue una reunión muy interesante, escuchamos atentamente los detalles de este sistema y lo que destaca el Municipio es la sencillez de la gestión del estacionamiento medido, ya que el propio usuario lo puede gestionar a través de un mensaje de texto”.
“También nos dijeron que este servicio no va a ser concesionado, sino que lo va a gestionar el propio Municipio con la participación de la impulsora de este sistema y que es la Universidad Nacional de La Plata, que implantó este servicio en otras ciudades”, concluyó Navarro.