USHUAIA.- Crisanto Miguel Velazco, integrante de la Unión del Personal de Seguridad Privada República Argentina (UPSRA), declaró ayer por la mañana en los Tribunales de Ushuaia sobre los incidentes en Planta Orion. Aseguró que luego de los acontecimientos públicos se acercó a dialogar con los vigiladores de la planta y fue atacado a golpes violentamente por tres o cuatro estatales que permanecían en el lugar.
“No entendemos por qué se llegó a esta situación, estamos en un proceso donde todos estamos susceptibles a cualquier evento, pero no de esta magnitud”, dijo en FM Aire Libre.
Y recordó que “fui golpeado en el piso; esto me sorprendió y vine a denunciarlo a la justicia. Esto ocurrió el día de los incidentes por la noche, no sé de qué sector viene esto, yo voy a que este hombre que vino a golpearme por la espalda, tiene que tener la valentía de darme una patada en la nuca, otra en el costado que me quitó el aire y otra en la cara”.
“Vengo a denunciar porque si era otro, o si pasaba más allá de los golpes, hay que medir la situación. Si vos vas a protestar tenés que tener un límite, existe un diálogo y una comprensión pero en este caso no hay límites”, contó.