PARIS (AFP).– El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, ganó su sexta Copa de la Liga al batir 2-1 al Lille (descanso 1-0), ayer en la final disputada en el Estadio de Francia, con goles de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.
Con diez jugadores durante más de 20 minutos tras la expulsión de Adrien Rabiot (69), el PSG abrió el marcador con un tanto de Pastore (40). Luego igualó Djibril Sidibe (49) y Di María, uno de los más destacados, logró el gol de la victoria en el 75.
En las afueras de París, ante 70.000 espectadores, el PSG se apoyó en un excelente Pastore. Tras una temporada marcada por los problemas físicos, El Flaco se desquitó con una exhibición de calidad, elegancia y eficacia.
Ya campeón de la Ligue 1, el París SG dio el segundo paso para conquistar su segundo triplete consecutivo. Ahora le falta la Copa, en la que disputará la final ante el Marsella el 31 de mayo.
El título sirve además al grupo dirigido por Blanc para curarse las heridas después de haber caído por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Champions, en esta ocasión ante el Manchester City (2-2, 1-0) hace diez días.