RIO GRANDE.- En el marco de la aplicación del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE), se realizo, en Río Grande, una jornada de vacunación, examen bucodental, percentilado, control de presión y de otros factores de riesgo a alumnos que concurren a la Escuela Provincial 32 “IYU”, ubicada en Chacra II.
La tarea fue desarrollada por personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y contó con la colaboración de gente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Al respecto, su titular, el doctor Walter Abregú, explicó que el PROSANE “consiste en hacer controles a niños alumnos de primero y sexto grado, sobre todo a aquellos que requieran los certificados de aptitud física y los certificados bucodentales”.
El Secretario de Salud indicó que en la Escuela 32 trabajó “nuestro equipo técnico de salud conformado por pediatras, médicos generalistas, enfermeros, trabajadoras sociales, asistentes dentales y odontólogos, que concurren a la atención de estos niños en distintas escuelas a hacer todos los controles que se piden desde Nación”.
Abregú dijo que “nosotros accedimos en el año 2013 a trabajar en coordinación con el Hospital Regional Río Grande, porque el Ministerio de Salud de la Provincia es el que baja este programa desde la Nación”.