SANTA FE (NA).– Unión no tuvo piedad del magro presente de Colón y lo derrotó como local por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron ayer, por el clásico santafesino, en el marco de la duodécimo fecha del torneo de Primera División.
El delantero Lucas Gamba, a los 40 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro tras una fantástica asistencia de Claudio Riaño.
El atacante Pablo Vegetti fue expulsado, a los 24 minutos del segundo tiempo, por juego brusco.
El primer tiempo fue bueno ya que tuvo un ritmo un ritmo frenético, en el cual el conjunto local fue el protagonista.
El equipo “tatengue” tuvo el control de la pelota, no pasó sobresaltos y a los 45 minutos tuvo una chance clara en los pies de Riaño con un remate a quemarropa.
El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que logró equilibrar el juego y a los 16 minutos, tras un tiro libre y el cabezazo de Vegetti, fue Víctor Figueroa quien impactó nuevamente de cabeza, pero en una acción -casi heroica- el arquero Nereo Fernández logró desviar al tiro de esquina.
Pese al buen momento que atravesó el Sabalero todo se desmoronó casi 10 minutos más tarde, cuando en una pelota dividida, el atacante Vegetti –de forma infantil- le propino un codazo en el rostro a García Garreño y fue expulsado.
El conjunto local terminó de adueñarse del cotejo al contar con un hombre más y metió contra las cuerdas a Colón.
Tras varios intentos, a los 40 minutos, Riaño hizo de pívot y con un taco exquisito, asistió a Gamba, quien ante la salida de Brown, le dio al balón con el borde interno al poste más lejano para poner el 1-0, el cual desató el delirio de los miles de fanáticos.
El equipo de Leonardo Madelón controló el juego en los minutos restantes, mientras que Colon terminó hundido en su magro presente.