USHUAIA.- Tras más de 50 días de conflicto, un grupo de vecinos de Ushuaia redactó un petitorio “por la paz social” que cuenta con el apoyo de diferentes iglesias. Fue entregado a las autoridades provinciales y a la Unión de Gremios. A través de este espacio se pudo conocer que el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel D’Annibale, llegaría a Tierra del Fuego a traer un mensaje de paz.
“Hemos repartido notas y armado un deseo desde lo más profundo de nuestras almas y nuestros corazones”, dijo en Radio Nacional Ushuaia Elsa Sánchez, una de las mujeres que impulsa la iniciativa.
Los vecinos necesitaron expresar su necesidad de “hacer algo” dijo Elsa asegurando que “nos preguntamos qué hacemos cada uno de nosotros como ciudadanos que vivimos en esta tierra para que esto se resuelva”.
Este espacio para la reflexión de vecinos que no forman parte del conflicto, pero que se ven afectados, se abrió a raíz de los hechos acontecidos el martes pasado en Planta Orion. “Realmente fue algo que dio escozor y hemos bajado con un grupo de vecinos para ir a las carpas y percibimos la tensión, el agotamiento, la confusión”, agregó la mujer.
Y remarcó que “yo no soy empleada del Estado ni afectada directa, pero el paquete de medidas afecta a todos y el conflicto nos toca a todos. Hoy por hoy no hay salud ni educación, y si hay está torcida”.
En este orden contó que “este espacio que se abrió es a raíz de hablar entre vecinos, se generó este movimiento que llegó hasta el obispo Miguel Ángel D’Annibale y pastores evangelistas de diferentes ramas que nos han apoyado, y la idea es llamar a todos a la reflexión, los que tenemos un poquito de fe debemos ponerla en marcha”.
Asimismo indicó que “el petitorio fue dirigido a la gobernadora Rosana Bertone, al ministerio de Justicia, la Defensoría de la provincia, la Unión de Gremios y al Defensor del Pueblo de la Nación. Queremos que todos sepan que estamos deseando la paz y el orden social”.
En este espacio interreligioso, se pudo conocer que el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel D’Annibale, llegaría a Tierra del Fuego a traer un mensaje de paz social.