Loustau dirigirá el primer Boca – River

BUENOS AIRES (NA).- El árbitro Patricio Loustau fue designado ayer por la tarde para conducir el primer superclásico entre Boca y River -el segundo de su carrera-, que se disputará el próximo domingo en La Bombonera por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Loustau salió elegido con la bolilla número 5 durante el sorteo realizado en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, Darío Herrera, quien era el otro designado para ingresar en el sorteo, tendrá a su cargo el duelo entre Rosario Central y Huracán, mientras que sigue en carrera junto a Néstor Pitana para poder arbitrar los encuentros de la Copa Libertadores.

La estadística asegura que Loustau condujo diez veces a River (cuatro victorias, tres derrotas y tres empates), mientras que al Xeneize lo hizo en 22 ocasiones (9 triunfos, 6 empates y 7 caídas).
Un antecedente polémico

Loustau tiene en su haber un solo superclásico dirigido: fue en 2011, cuando Boca venció 2 a 0 a River como local con goles de Martín Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra, aunque lo más recordado fueron las expulsiones de Clemente Rodríguez y Matías Almeyda, quien abandonó el campo envuelto en insultos y besándose la camiseta de River.

Loustau dirigirá su segundo superclásico. El primero fue para Boca.
Loustau dirigirá su segundo superclásico. El primero fue para Boca.