Boca y River empataron un Superclásico con poco fútbol

BUENOS AIRES (NA).– Boca y River no pudieron salir de la pelea y la fricción y quedaron a mano, tras empatar ayer 0 a 0 el Superclásico, disputado en la Bombonera y correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera División.

El elenco local sufrió la expulsión de Pablo Pérez, a los 10 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Boca alcanzó los 18 puntos y quedó muy lejos del líder de la zona 2, Lanús, que tiene 31, mientras que River llegó a 14 unidades y está a 10 de Godoy Cruz y San Lorenzo, punteros de la zona 1.

River avisó primero, a los 4 minutos, en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Rodrigo Mora y que Balanta no alcanzó a desviar el balón a dos metros del arco.

A los 10 minutos llegó una jugada que condicionó la forma de jugar de ambos: Balanta fue a buscar un centro de Casco dejando la plancha sobre Orion, el árbitro paró el juego y Pérez, inexplicablemente, le pegó una patada sin pelota al zaguero colombiano. Balanta fue amonestado por su imprudencia y Pérez, lógicamente, vio la tarjeta roja.

A partir de ese momento, River jugó en campo rival, de la mano de un inspirado D´Alessandro, pero este no encontraba interlocutores para profundizar.

En tanto, y a pesar de la baja de Pérez, Boca se ordenó bien en la marca e incluso se animaba a atacar, sobre todo explotando la velocidad de Pavón y el buen pie del uruguayo Lodeiro.

El conjunto de Núñez siguió dominando territorialmente y recién a los 35 minutos estuvo cerca, con un cabezazo de Alario que se fue por arriba.

La más clara para River llegó a los 39 minutos, cuando el arquero local tuvo que volar sobre su palo izquierdo y sacar casi del ángulo un preciso tiro libre de D´Alessandro.

Ya en el complemento, el enganche de River siguió manejando los hilos de un equipo que le costaba cambiar la velocidad.

Los minutos transcurrían con mucho corte de juego, hasta que a los 20 minutos llegó otra emoción, con un disparo de media distancia de Jara, bien tapado por Barovero.

El Millonario respondió con un zurdazo de D´Alessandro, quien con todo el arco de frente y desde la medialuna, no acertó el arco y la pelota salió a más de un metro del palo derecho de Orion.

Cuando se jugaban 37 minutos lo tuvo Boca, pero otra vez Barovero intervino para atajar un remate de zurda de Tevez, mientras que tres minutos más tarde el uruguayo Alonso logró convertir, pero el tanto fue anulado, ya que tomó un rebote dejado por Orion en posición adelantada.

El epílogo se jugó con todos los futbolistas de River casi parados en campo rival y Boca agazapado buscando una réplica de gol que finalmente no llegó.

D'Alessandro y Lodeiro, dos que se destacaron en el aburrido Superclásico jugado ayer.
D’Alessandro y Lodeiro, dos que se destacaron en el aburrido Superclásico jugado ayer.