Empleados de estaciones de servicio defienden el acuerdo salarial y lo posicionan entre los mejores del país

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, remarcó que la suba del 24 por ciento conseguida recientemente es por el lapso de seis meses a diferencia de otros gremios que pactaron por una cifra similar pero por todo el año. “Nos podemos adivinar que pasará en el futuro”, afirmó.
Por Surtidores.-   Enérgico y sin vueltas, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio Carlos Acuña, respaldó el acuerdo salarial logrado con las Cámaras de expendedores, que representa un 24 por ciento de mejora para el bolsillo de los empleados del sector.

“Es un convenio por seis meses, en septiembre volvemos a negociar” remarcó el dirigente quien lo posicionó entre los mejores del país, “a diferencia de otros gremios que pactaron por una cifra similar pero por todo el año”, precisó.

El acta suscripta en el Ministerio de Trabajo contempla una suba del 17 por ciento más una suma fija adicional de 740 pesos en julio y agosto (7 por ciento adicional) que pasarán a formar parte del básico en septiembre. Acuña señaló que al ser no remunerativas impactan mejor en la economía de los operarios al tiempo que enfatizó que luego formarán parte del sueldo, “no como en otros casos que se cobran una sola vez y nunca más”.

“Nadie puede adivinar lo que sucederá en el futuro por eso previmos un acuerdo por seis meses”, acotó Acuña quien no ahorró críticas al Gobierno de Mauricio Macri  “por el ajuste brutal” que dispuso en sus primeros días de gestión. “Las recetas ya las conocemos, después de esto viene la recesión”, alertó.

En ese sentido afirmó que “están monitoreando las estaciones de servicio para saber si se están produciendo suspensiones o despidos”, situación que descartó al menos por ahora. “Bajó la venta pero los empresarios están colaborando en mantener la planta laboral”, destacó el gremialista.

No obstante, el titular de FOESGRA reclama la  urgente sanción de una ley que prohíba los despidos, al menos de manera temporaria. Se esperanza que antes del 29 de abril, cuando los gremios se movilizarán para celebrar el Día de los Trabajadores, alguna de las cámaras del Congreso haya emitido dictamen a un proyecto que declare la “emergencia ocupacional”.

fotopre10611