Huracán comienza en el Ducó

BUENOS AIRES (NA).– Huracán volverá hoy a verse las caras con Atlético Nacional de Medellín, rivales durante la fase de grupos, esta vez por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde buscará una ventaja que le permita ir con tranquilidad a Colombia.

El encuentro se jugará en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque de los Patricios, desde las 19:30 y será arbitrado por el chileno Patricio Polic.

Ambos equipos coincidieron en el Grupo 4, donde el Globo quedó segundo, detrás del equipo colombiano, que terminó como el mejor de los 16 clasificados a octavos, con 16 puntos sobre 18 posibles y sin haber recibido goles en sus seis encuentros.

A modo de antecedente, en los duelos que sostuvieron en el Grupo 4, el Atlético Nacional ganó por 2-0 en su paso por Buenos Aires, aunque en un contexto diferente al actual.

Por su parte, la semana pasada igualaron sin goles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el campeonato local, Huracán quedó más lejos de la lucha por los primeros puestos al perder el sábado pasado su clásico frente a San Lorenzo por 1-0.

Aunque la idea del Globo es no descuidarse en la parte final del torneo de Primera División para evitar riesgos con el promedio, la intención es disfrutar haber avanzado en la Copa y tratar de dar la sorpresa.

Lo cierto es que la reciente campaña en la Copa Libertadores le abre el crédito como favorito de la llave a Atlético Nacional.

“Está equilibrada la serie. Partimos de cero, nos enfrentamos a un rival de gran huella táctica, un equipo maduro”, indicó su DT, Reinaldo Rueda, que vaticinó un partido “con intensidad”.

El Globo y Atlético Nacional se encontrarán por tercera vez.
El Globo y Atlético Nacional se encontrarán por tercera vez.