USHUAIA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Angelo Querciali, dijo que es “bienvenida” toda medida que logre paliar la crítica situación que viven los comerciantes de la calle San Martín, donde se ubica el acampe del frente de gremios; al calificar el proyecto de ley para aplicarles tasa cero en Ingresos Brutos. Sin embargo, reclamo que las partes terminen de una vez por todas con el conflicto.
“Ambas partes deberían encontrar una solución de manera adulta y dejar de lado cuestiones caprichosas”, dijo Querciali, quien se quejó que tanto Gobierno como gremialistas hayan implicado -en el conflicto que se desató en marzo- a personas que nada tienen que ver con todo esto. “Nadie les preguntó si querían formar parte de esto”, sostuvo.
Respecto al proyecto de ley para eximir de impuestos a los comerciantes afectados, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que “todo lo que pueda ser para paliar a los que afectan el conflicto es bienvenido, me parece genial, mas allá de que partido lo impulse” y sostuvo que desde el Banco Tierra del Fuego también se brinda una asistencia crediticia a tasa blanda.
“Alguien se tiene que encargar de resolver este conflicto mas allá de quien tenga o no tenga razón. Tienen que dirimirlo en otro lugar que no sea en la vía pública y que no siga afectando a personas que nada tienen que ver con este conflicto”, dijo Querciali, quien abogó para que las partes retomen el diálogo de manera adulta y dejen de lado actitudes caprichosas.