Consumidores alertan que empresarios aumentan precios «por las dudas»

BUENOS AIRES (NA).- El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió ayer que los aumentos de precios se producen «por las dudas», mientras se quejó del «proceso inflacionario que nadie controla».

«Este año, los aumentos en productos de la canasta básica son más del doble de los de 2015», advirtió, al tiempo que argumentó: «Son aumentos que se producen por las dudas porque no hay controles».

Consideró que «hay un proceso inflacionario que nadie controla», por lo cual consideró: «Queremos que se usen las leyes».

En declaraciones a Radio 10, Polino hizo referencia al nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados, que se concretará el 10 de mayo próximo, el cual fue convocado por partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y de consumidores.

«El boicot anterior (del 7 de abril último) tuvo un éxito fenomenal. Por eso, todas las organizaciones que participaron de esa protesta se suman a este nuevo boicot», enfatizó.

La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista.

Los espacios que llamaron a repetir la medida para frenar la brusca escalada de precios, además, solicitaron una audiencia «con carácter de urgente» al presidente Mauricio Macri para discutir sobre los «abusivos aumentos de precios de la canasta básica».

En un comunicado, los organizadores recordaron que, durante el primer boicot, los supermercados lanzaron ofertas que «no se veían desde 2014, de hasta un 80% de descuento», mientras subrayaron que «el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación».

El boicot se volverá a promocionar en redes sociales bajo la consigna «#SuperVacios», como sucedió en la primera oportunidad.