RIO GRANDE.- Con la presencia del ushuaiense Raúl Ralinqueo, director técnico de las selecciones de EPADE y Araucanía, los jugadores preseleccionados de nuestra ciudad realizaron un entrenamiento intenso y una sesión de fútbol, con el objetivo de conformar al DT y formar parte del plantel que viajará a los próximos Juegos Deportivos de la Patagonia.
La practica se llevó a cabo el pasado sábado en la cancha municipal de césped sintético, en donde el seleccionado de EPADE tiene reservado un horario para estos entrenamientos de preparación.
La confirmación de Raúl Ralinqueo y Fabricio Nacaratto al frente de estas selecciones juveniles que compiten en estos torneo regionales, no hace mas que ratificar el muy buen trabajo que vienen realizando desde hace casi cuatro años con los futbolistas fueguinos.
En este caso, como preparación para lo que será la undécima edición de los Juegos, a disputarse en Santa Cruz del 15 al 20 de mayo, el cuerpo técnico ya se encuentra trabajando intensamente con dos grupos de jugadores Sub-15, uno en Ushuaia y otro en Rio Grande.
En nuestra ciudad un grupo de mas de veinte jugadores, formaron parte de la practica, que sirvió para que el DT pueda ver a los chicos en acción, teniendo en cuenta que el pasado lunes los entrenadores de todas las disciplinas debían presentar ante las autoridades organizativas los listados “duplos” con 36 nombres que posiblemente formen parte de la competencia.
Los dos integrantes del cuerpo técnico resaltaron la importancia de la creación de un torneo oficial (bajó la organización de la Liga de Fútbol), el cual le da a los seleccionadores la posibilidad de elegir a mas jugadores y que estos mismos lleguen a una selección con una breve formación generada en sus propios clubes.
Los Juegos convocan, año tras año, a los mejores deportistas de la Patagonia que, bajo la bandera de su provincia, compiten en diferentes actividades. En esta ocasión, vóley, básquet, judo y fútbol se desarrollarán en El Calafate, mientras que natación, atletismo y ciclismo en la capital santacruceña.
Cabe recordar, que el año pasado en la 10° edición de los Juegos EPADE, Río Negro se consagró campeón, en unos juegos que se disputaron en tres sedes: San Carlos de Bariloche, Esquel y Santa Rosa. En tanto que el seleccionado de fútbol de Tierra del Fuego fue finalista del certamen disputado en Esquel, pero cayó en el juego decisivo ante La Pampa por 2 a 1.