QUITO (NA).– En una muy deslucida actuación, River cayó 2 a 0 ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y comprometió su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por José Angulo, a los 19 minutos, y por Junior Sornoza, de penal a los 46.
Con este escenario, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá ganar por tres goles de diferencia o al menos 2-0 para forzar los penales en el Monumental, el miércoles próximo en la revancha.
En la altura, River no logró tener el balón y quitarle intensidad al juego, que fue manejado fácilmente por el local.
Independiente del Valle apostó a atacar por los laterales con Christian Núñez por derecha y Bryan Cabezas por izquierda.
No obstante, en los primeros 45 minutos, el conjunto ecuatoriano no estuvo fino en los últimos metros y terminó lastimando sólo a través de algún cabezazo aislado.
En el inicio del complemento, Gallardo colocó a Mora por D’alessandro, de floja labor por responsabilidad propia y porque el juego del equipo no lo ayudó.
Sin embargo, no pudo cambiar el panorama y terminó padeciendo la velocidad de José Angulo.
En primera instancia, el delantero erró un cabezazo tras un centro de Pichón Núñez, pero tuvo su revancha después de agarrar mal parada la defensa de River.
Justo cuando intentaba salir de contraataque, el visitante perdió un balón y Cabezas metió un centro para que el propio Angulo meta un potente disparo que terminó en gol.
Golpeado, Gallardo sacó a Alonso y colocó a Alario. Más allá que no tuvo nunca volumen de juego, River tuvo dos minutos de furia donde Mora y Alario tuvieron sendas ocasiones que pudieron haber cambiado la historia.
Cuando parecía que el partido terminaba con la mínima diferencia, Jonatan Maidana le cometió un penal a Tellechea que Junior Sornoza se encargó de cambiar por gol.