Las instalaciones del Centro Cultural Alem fueron colmadas por el público que disfrutó de varios números de danza, tanto de folklore, tango, cueca chilena, danzas árabes e hindúes, street dance, hip hop, danza boliviana como caporales, jazz, danza española; entre otros.
RIO GRANDE.- Con un gran evento en las instalaciones del Centor Cultural ‘Leandro N. Alem’, el Municipio de esta ciudad celebró el viernes último el Día Internacional de la Danza. Diversas expresiones corporales brindaron espectáculos a un importante público que colmó las salas del edificio cultural.
De esta forma, todos los salones del complejo cultural fueron dispuestos para recibir a los bailarines, no solo de los talleres municipales, sino de distintos estudios de danza de la ciudad y del Centro Polivalente de Arte, los cuales con sus distintas coreografías y estilos desplegaron talento, el que fue recompensado con largos aplausos por la gran concurrencia.
La apertura estuvo a cargo de alumnas de Cuarto Año del Centro Polivalente de Arte y ya al filo de la madrugada, el Ballet Municipal de Folklore que dirige el profesor Santiago Soto cerró el evento en el Salón de Folklore.
Estuvieron representados el folklore argentino, el tango, la cueca chilena, las danzas orientales, tanto árabes como hindúes, el street dance, el hip hop, la danza contemporánea, la danza boliviana como caporales, el jazz, la danza española en sus distintas expresiones y la expresión corporal moderna, entre otros estilos.
«Estamos muy contentos y satisfechos por esta gran convocatoria en el Centro Cultural Alem, terminando una jornada que ha sido verdaderamente maravillosa porque hemos podido contener a la danza en este espacio donde han pasado espectáculos muy lindos simultáneamente en tres de las cuatro salones y en el cuarto con una exposición fotográfica de Alfio Baldovín» dijo el director de Cultura del Municipio, Ricardo Uribe.
Asimismo, el funcionario destacó que «todos los bailarines tuvieron la posibilidad de encontrarse con sus pares y tener las instalaciones del Centro Cultural Alem a su disposición; han tenido camarines, han tenido el servicio de catering, han podido disfrutar de lo que le brindamos y sobre todo han hecho disfrutar al público que es lo fundamental».
Uribe agradeció al personal involucrado en la organización de este evento. «La verdad que ha sido maravilloso porque la organización ha salido desde la iniciativa de los profesores; ellos han trabajado en ensamble y esto ha sido decidido por ellos con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y por eso estamos muy contentos de poder recrearnos en los que nos gusta».