RIO GRANDE.- Tras la victoria alcanzada el pasado domingo en la final del III certamen Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA, Río Grande sigue demostrando sus calidad en esta disciplina, no solo porque se alzó con todos los eventos de esta clase que se han realizado, sino además porque es una ratificación de la segunda colocación que consiguió Sportivo en el último Nacional de Clubes.
Y justamente fue la base del Albo la que viajó a Bariloche ya que en el mencionado Patagónico estaban en juego dos plazas para el Nacional de Clubes a disputarse en Rosario a fines de este mes, y Pablo Cobián, encargado de conformar el seleccionado local para esta oportunidad, decidió llevar el grueso de su equipo sin la presencia de Ezequiel Pereyra, uno de los líderes del equipo junto a Franco Barrientos, Emanuel Quiroga y Coki Chávez.
Otra de las razones por las cuales llevó el grueso de Sportivo a la villa turística fue porque de los seis refuerzos convocados, solo dos pudieron viajar, Sergio Barrios y Nioclás Paredes, luego ni Willy Villarroel, Juan Barrientos, Rodrigo Alonso y Luis Sea Corpus pudieron estar por diferentes obligaciones, y cuando se pensaba que el equipo era corto, aparecieron los juveniles, la nueva camada que se viene, y respondieron a la par de los más experimentados y esto ha motivado al cuerpo técnico quienes al perder muchos valores en los últimos años, como Riki Torrez, Julián Gamarra, Matías y Gustavo Chávez, más el gran capitán Facundo Perpetto recientemente, no estaban del todo motivados para continuar, pero la aparición de estos chicos jóvenes en el club le han cambiado el parecer, ya que a su técnica individual tiene ganas de aprender en lo táctico.
La gran victoria alcanzada el domingo en la final frente a Bariloche, dueño de la fiesta, la ha dado un empujón extra al cuerpo técnico y además un compromiso al club Sportivo quien debe en menos de 20 días conseguir los fondos para poder viajar, aunque se estima que podría llegar alguna ayuda desde el Gobierno provincial y también del municipio local, dado que lo que están haciendo estos jugadores bien merecen ese premio de volver a representar a la provincia en un evento donde estarán los mejores del país.
Y si bien aún es temprano para pensar en refuerzos “porteños” es algo que está pensando el cuerpo técnico desde que abandonaron Bariloche y lo han maquinado a lo largo de todo el viaje -anoche al cierre de nuestra edición intentaban cruzar la última frontera- y saben que no será fácil conseguir los permisos de los clubes bonaerenses dado que recién comienza el campeonato metropolitano.
Lo del Conejo Vidal que debutó la semana pasada en Boca Juniors es imposible, más aún si el Xeneize va a Rosario, mientras que los apuntados serían Riki Torrez de América del Sud, y Manteca Perpetto de River Plate, aunque saben que es complicado que los puedan ceder.
Newell’s incorpora para el Nacional a Corso y Avellino
Los rosarinos, que serán locales en el Torneo Nacional que se jugará a fines de mayo, confirmaron la incorporación de los internacionales Sebastián Corso y Luciano Avellino.
El Torneo Nacional que se disputará en Rosario del 23 al 27 de mayo ya está confirmado. Newell’s será uno de los cuatro equipos de esa ciudad que van a competir. Los otros serán Rosario Central, Regatas y USAR. La “Lepra” ya se aseguró sus dos refuerzos de primera categoría. El ex Boca Sebastián Corso, quien jugó las Eliminatorias este año para la Selección Argentina en Paraguay y que se desempeña en el Latina de Italia, será una de las nuevas caras. Llega de la mano de su compañero del Latina de Italia, el rosarino Luciano Avellino, que también vestirá la camiseta de Newell’s en el torneo federal.
“Mi llegada se debe a Lucho Avellino. Sabiendo de su fanatismo por Newell’s, los dirigentes aprovecharon que el torneo se juega en su ciudad, en la fecha que estamos de vacaciones y le propusieron ser refuerzo. Él me lo comentó y me preguntó si quería venir también y no lo dudé. Quiero agradecerle a los dirigentes del Latina que no hicieron ningún problema para poder jugarlo”, explica Sebastián Corso, quien se iniciara en Lamadrid y luego tuviera un exitoso paso por Boca.
“Las expectativas son las mejores. Es un torneo que ya lo jugué con Boca muchas veces. El Futsal en el interior se vive con mucha pasión, sé que Newell’s está haciendo las cosas bien hace tiempo. La actividad creció mucho en los últimos años, y desde nuestro lugar, en todo lo que podamos ayudar para que siga creciendo, lo haremos”, cuenta el hombre de la Selección Argentina.