RIO GRANDE.- La senadora Miriam Boyadjian hizo un pedido formal a autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas para que en las frecuencias de Río Grande-Buenos Aires, los pasajeros no sean enviados a Ezeiza, por el costo adicional que ello le implica a la gente para tener que trasladarse al centro de la Capital Federal.
Boyadjian estuvo junto a su hermana Cristina, quien es legisladora provincial, en un encuentro con el gerente del área comercial de Aerolíneas, Diego García, y con la responsable de relaciones institucionales, Felicitas Castrillón.
Los temas principales que trataron fueron la preocupación por el arribo de vuelos provenientes de Rio Grande a Ezeiza que agrega un costo adicional al pasajero que ya viene abonando una tarifa onerosa, los horarios de partidas desde Buenos Aires a Rio Grande que suelen ser de madrugada, la frecuencia de los vuelos, las tarifas para residentes, y cuestiones técnicas vinculadas la garantías de operatividad del aeropuerto de Rio Grande para generar una mejora en la calidad del servicio.
“Encontramos una muy buena recepción por parte de los funcionarios de Aerolíneas y la mejor predisposición para trabajar en un servicio que es muy importante para todos los fueguinos por la enorme distancia que nos separa de los centros urbanos más importantes del país. Tuvimos un muy buen intercambio de ideas, para lograr mejoras para los usuarios, y que la conectividad sea mejor”, explicó la senadora Boyadjian.
Las parlamentarias destacaron, que en el caso de Río Grande, la dependencia de los vuelos de Aerolíneas es importante, con lo cual sería muy positivo para los usuarios poder realizar los vuelos desde y hasta Aeroparque, ya que Ezeiza demanda a los pasajeros más tiempo y dinero. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la posibilidad de ampliar el cupo de la tarifa para residentes».
Por su parte, los funcionarios de la empresa enfatizaron la necesidad de resolver prioritariamente cuestiones técnicas, operativas y las vinculadas a la seguridad en el aeropuerto de la ciudad de Rio Grande.