“Por respeto a mi mujer, a mis hijos, a mi familia; de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en término de corrupción”, dijo el exintendente Federico Sciurano al presentar un escrito en la Fiscalía, acompañado por exfuncionarios de la Municipalidad y el arquitecto responsable de la obra cuestionada por la actual gestión.
USHUAIA.- El exintendente Federico Sciurano se presentó ante la Fiscalía para presentar una auto denuncia, que alcanza a otras personas que integraron su gabinete, para que se investigue a fondo todo lo relacionado con la obra del Polideportivo y Centro Cultural Pioneros Fueguinos; luego que se hiciera pública la decisión de la actual gestión municipal de hacer una presentación ante la Justicia por lo que consideran un “monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.
Al defender la obra del Polo Pioneros Fueguinos, Sciurano no dudó en afirmar que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que es una obra que va a trascender las gestiones. Siempre que las instalaciones mismas sean bien utilizadas o al menos utilizadas, no como ahora que por una decisión de especular se priva a la sociedad de tener un lugar único”.
El ex Intendente se presentó en Tribunales junto a Juan Munafó, quien fue se jefe de Gabinete y el legislador radical Oscar Rubinos, quien ocupaba la secretaría de Gobierno y el arquitecto Pablo Sampietro, quien estuvo a cargo de la obra.
Sciurano señaló que “por respeto a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, de ninguna manera voy a permitir que se hable de mi persona en término de corrupción”, indicando que “Walter Vuoto no es un tipo confiable. Es un dirigente político de quien tenemos que estar atentos por la metodología que tiene. Es gente en la que nos se puede confiar”.
Nada que esconder
“Si tienen pruebas de que la obra fue realizada mediante actos de corrupción es obligación de los actuales funcionarios realizar la denuncia pertinente no en forma mediática sino ante la Justicia. Y si no tienen pruebas es injuriante hacia mi persona y un equipo de gente que trabajó intensamente para darle a la ciudad un espacio único, acorde al crecimiento de la población y a la necesidad de espacios para la cultura y el deporte, cosa en la que la actual gestión no parece coincidir. Lamento mucho que Walter piense que todos somos como él. Con nosotros se equivoca, somos honrados y su apriete no nos asusta porque no tenemos nada que esconder”, manifestó Sciurano.
Sciurano manifestó ante los medios que “es momento que la gestión de Vuoto empiece a trabajar en la ciudad que es para lo que fueron elegidos. Entonces si en algo sirve para despejar dudas, vengo a pedirle a la Justicia que me investigue, que realmente compruebe la buena fe con la que se hicieron las obras públicas durante mi gestión”.
Más adelante señaló: “Quiero que Ushuaia y su gente tenga la certeza de que siempre hice lo mejor por la ciudad. Con los aciertos y errores que puede tener cualquier gestión pero siempre desde la acción y la buena fe. Espero que los funcionarios actuales puedan decir lo mismo, porque por el momento están demasiado enfocados en criticar al enemigo de turno, sea la gobernadora Bertone, el exintendente Sciurano, el presidente Macri o los concejales. Pero se olvidan de lo más importante: gestionar para la gente”.