Así lo consideró el Rector de la Universidad de Tierra del Fuego, José Castelucci, tras participar del encuentro donde el Presidente Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario de más de $ 500 millones.
USHUAIA.- El gobierno nacional otorgó ayer una ampliación presupuestaria de más de 500 millones de pesos para que las universidades públicas eviten el colapso de su capacidad de funcionamiento, mientras gremios docentes advirtieron que es un «parche» que no resuelve los problemas de fondo.
El presidente Mauricio Macri lo comunicó «para afrontar costos de funcionamiento y obras». Lo dijo tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país, entre ellos el rector de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), José Castelucci.
El rector fueguino expresó que “el encuentro con el Presidente fue muy breve, donde manifestó conocer la situación de las Universidades y se comprometió a acompañar nuestras necesidades”.
No obstante manifestó que “los 500 millones pesos que ofrecieron para distribuir en cuarenta y nueve Universidades, está muy lejos de poder revertir la crisis actual del sistema universitario nacional, porque la situación financiera en general es complicada, en función de las proyecciones inflacionales que tenemos”.
Cabe destacar que tras el acercamiento con el primer mandatario argentino, los rectores mantuvieron un cordial diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación Esteban Bulrrich y funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard (Secretario) y la Mg. Dania Tavela (Subsecretaria) a quienes los rectores pudieron exponer la situación particular y las necesidades de cada Casa de Altos Estudios.