Real Madrid le ganó a un apático City

MADRID (AFP).– El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer al Manchester City con un gol de Fernando, que desvió un disparo del galés Gareth Bale (20) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El partido comenzó con el dominio territorial del City, pero el equipo inglés le imprimió un ritmo tan lento a su juego que apenas le permitía acercarse con peligro al arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El Real Madrid, por su parte, prefería aguantar atrás y buscar alguna contra para sorprender al rival.

Cristiano Ronaldo tuvo la primera ocasión de gol, pero su cabezazo al centro de Dani Carvajal se marchó alto (13).

De los botines del lateral derecho español nació la jugada del primer gol. Su pase en profundidad rompió a la defensa y dejó solo a Bale, quien escorado a la derecha, remató cruzado y el balón entró tras ser desviado por Fernando (20).

Pese a que el gol eliminaba al City, los ingleses no cambiaron el ritmo del partido y eso facilitó la labor al Real Madrid, que no pasó demasiado apuro en defensa.

El equipo de Zinedine Zidane comenzó la segunda parte con el objetivo de lograr el gol de la tranquilidad.

El croata Luka Modric, el joven Jesé, Ronaldo, primero con un cabezazo y después con un disparo raso (59), y Bale estuvieron cerca de marcar para el Real Madrid.

Pero el cronómetro avanzaba y el City llegaba vivo al tramo final de la eliminatoria. Un centro del nigeriano Keleche Iheanacho que sacó de cabeza Sergio Ramos fue el primer aviso de los ingleses en la segunda parte (70).

El belga Kevin de Bruyne estuvo a punto de sorprender a Navas con un tiro libre directo que pegó en el lateral de la red (84).

Y el argentino Sergio Kun Agüero, en una de las pocas jugadas que protagonizó en la noche madrileña, estuvo cerca de callar al Bernabéu con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco (89).

Pero el City no pudo dar más y el Real Madrid jugará otra vez la ansiada final.

Dos equipos españoles protagonizarán la final de la Champions tras la victoria del Real Madrid.
Dos equipos españoles protagonizarán la final de la Champions tras la victoria del Real Madrid.