RIO GRANDE.- Desde hace un par de días, integrantes de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM), mantienen un conflicto en el Galpón Municipal y no permite que el personal de servicios públicos pueda prestar normal servicio. Esto está afectando a vecinos de los barrios ubicados en la Margen Sur, porque no cuentan con el servicio de distribución de agua y tampoco con la recolección de residuos.
Referentes barriales, firmaron una nota dirigida al intendente Gustavo Melella, solicitando que interceda para que los servicios interrumpidos vuelvan a la normalidad.
La nota indica: Solicitamos a usted arbitre los medios necesarios para que restablezcan los servicios que hace ya varios días no se están brindando y que están afectando a nuestras familias, afectando su calidad de vida.
Necesitamos que en forma urgente vuelva a circular por nuestros barrios el camión aguatero, ya que son cientos de familias las que tienen a esta como única alternativa para poder contar en sus hogares con agua potable. También es preciso que se vuelva a prestar servicio de retiro de la basura que se encuentra en los contenedores, los que es necesario porque están generando focos infecciosos por la presencia de gran cantidad de basura y nuestros chicos corres riesgo de salud.
Esperamos una pronta respuesta a nuestros pedidos porque de eso depende que nuestras familias puedan vivir mejor. Estos servicios que brinda la Municipalidad son esenciales para todos nuestros barrios que representando , reclamamos esto necesitamos y merecemos que sean restablecidos.
Los referentes barriales que firmaron la misiva, son: Darío Silvero del barrio Reconquista; Vicente Chávez del barrio Provincias Unidas, Susana González del barrio 10 de Noviembre, Rodolfo Nova del barrio Argentino, Jorge Aguilar del barrio 15 de Octubre bis, Eloy Escobar del barrio Bet-El y Griselda Urrutia del barrio Los Fueguinos; entre otros.